El SITC, de feria de turismo a mercado persa

El SITC, el Salón de Turismo Internacional de Catalunya, ha cerrado sus puertas en esta edición de 2012. Lo que otrora fue un salón de enorme trascendencia turística y que rivalizaba en trascendencia con FITUR, se ha convertido por obra y gracia de la crisis en poco menos que un mercado persa.

El SITC ha sido referente durante muchas ediciones de feria turística dedicada al usuario final y los catalanes acudian puntuales a su cita para informarse de los destinos más interesantes, de las novedades mundiales y de los paises que ofrecían mejores ofertas turísticas. Pero la crisis pasa factura y así en las últimas ediciones ha ido mermando en superficie, en expositores y, nos tememos que, pese a las cifras oficiales que declara el salón, también en público asistente. Pero pese a este declive nunca como en la edición de este año hemos visto un SITC tan escuálido.

Los responsables del certamen, imaginamos que buscando rentabilizar el espacio ferial y tratando de atraer a un público lo más heterogéneo posible, han abierto sus puertas a toda suerte de expositores, sean del sector o no. Este año hemos tenido la oportunidad de ver stands de toda índole en los que se vendía charcutería de todo tipo, bisuteria de mercadillo, muñecas de trapo y hasta un gran stand de chuches para los críos.  Y es que como el turismo lo engloba todo parece que no hay límite a lo que una feria puede ofrecer, pero creemos que aunque suene muy turístico, hacer del SITC una especie de mercado persa, es ir un poco lejos. Si la crisis persiste y los responsables del salón siguen con su política de dar contenidos de este tipo, mucho nos tememos que la próxima edición será una especie de mercadillo con todo tipo de productos con algún que otro stand dedicado a facilitar folletos turísticos. No se si, de seguir con esta tónica, llegará el momento en que habrá que unificar Gastrofira con el SITC y así rebajar costes y rentabilizar espacios.

                                                                                                                                Diego Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en o y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El SITC, de feria de turismo a mercado persa

  1. Joseluis dijo:

    me interesa mucho estos temas. estoy estudiando turismo y quiero recibir contenido a mi correo pero no veo como suscribirme a la pag. me pueden ayudar con eso por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s